Atención a quienes deban viajar. Las organizaciones sociales cortarán puentes y calles en la región

Río Negro.- Organizaciones sociales anunciaron que el miércoles se sumarán a la jornada nacional de protesta con cortes en calles y en los puentes que unen Neuquén y Cipolletti. Así, darán comienzo a una mitad de semana que tendrá marchas hasta finalizar. Por este motivo, aquellos que deban viajar por turnos o trámites, tengan en cuenta la medida de fuerza y la modalidad de la misma.

Este miércoles, las agrupaciones se distribuirán en puntos transitados de las ciudades para hacer sentir su reclamo al Gobierno Nacional, bajo el lema ¡Basta de hambre y ajuste!

Desde el Frente Darío Santillán detallaron que se concentrarán a la mañana en Cipolletti a las 8:30 en la plaza San Martín para marchar hacia los puentes de la Ruta Nacional 22, donde bloquearán el paso. En el caso de Roca, detallaron que se unirán a la CTEP, la CCC y Barrios de Pie en la esquina de Tucumán y avenida Roca. En Neuquén el punto de encuentro con la CCC, el FOL y la CTEP será el municipio, en la avenida Argentina y Roca, a la altura del monumento a San Martín, a las 9:30. En la Ruta 7 se harán tres medidas de fuerza a las 9 en la segunda rotonda de Centenario y en el Gauchito Gil de Vista Alegre y en San Patricio del Chañar, entre las picada 4 y 5 (semáforo).

La organización adelantó que realizarán ollas populares, por lo que se puede prever que los cortes se extenderán hasta el mediodía. Hasta el momento no se brindaron más detalles de las protestas.

El objetivo de la medida de fuerza será que desde el Gobierno Nacional se responda a los reclamos vinculados a la emergencia social y económica -que se incrementaron con la devaluación del peso- entre los que enumeraron: incremento a $15 000 del salario social complementario, más entrega de alimentos para los comedores y merendero y declaración de la emergencia alimentaria.

Cronograma de marchas
Miércoles 28
• Cipolletti: 8:30 concentración en la plaza San Martín para marchar a las 9 hacia los puentes a cortar el tránsito.

• Roca: las agrupaciones se instalarán en la esquina de la avenida Roca y Tucumán.

• Viedma: Desde las 10, los gremios concentrarán en la esquina de Caseros y México de la capital rionegrina y se movilizarán hacia el centro de la ciudad. Previamente, habrá asambleas de los trabajadores de la Secretaría de Niñez y Adolescencia.

• Neuquén: el punto de encuentro es frente a la municipalidad, en la avenida Argentina y Roca, a la altura del monumento, a las 9:30.

• Centenario: a las 9, en la segunda rotonda de la Ruta 7.

• Vista Alegre: concentración a la altura del santuario del Gauchito Gil de Ruta 7.

• San Patricio del Chañar: el punto de encuentro será en el semáforo de la Ruta 7, ubicado entre las picadas 4 y 5, a las 9.

Jueves 29
•Neuquén: concentración a las 10 en el monumento para marchar por la avenida Argentina.

Viernes 30
•Hasta el momento no se confirmó la información, pero se estima que se realizará una marcha a media mañana.