Aulas Talleres Móviles, “son claves para el mercado laboral”

Lamarque. – Se realizó la entrega de certificados a más de 300 alumnos y alumnas que participaron en los talleres de mecánica de motos y reparación de motores de autos.
Los talleres se realizaron dentro del programa que ofrece el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, Aulas Talleres Móviles.

En la ocasión también se entregaron los certificados del taller de Informática.
La red nacional Aulas Talleres Móviles se creó con el objetivo principal de ampliar y facilitar el acceso a la formación profesional, al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de jóvenes y adultos.
En este momento la provincia de Río Negro cuenta con ocho Aulas Talleres Móviles.
El acto fue presidido por la Presidenta de la Comisión Legislativa de Educación, Lic. Mónica Silva, quien destacó la modalidad de formación, indicando que “en la provincia de Río Negro ya se han capacitado cerca de 4 mil personas, que por suerte logran sumarse al mundo del trabajo”.
“Estas aulas brindan una gran cantidad de capacitaciones que son una herramienta fundamental que permite una mejor incorporación al mercado laboral, en este caso mecánica de auto y moto”.
Celebró además que varios de los alumnos que recibían hoy sus certificados, ya están insertados laboralmente, ya sea en relación de dependencia o con sus propios emprendimientos.

 “En la provincia de Río Negro ya se han capacitado cerca de 4 mil personas, que por suerte logran sumarse al mundo del trabajo”, Mónica Silva.

La Presidenta de la Comisión de Educación estuvo acompañada de referentes del Consejo Escolar Valle Medio, la Directora de Educación Técnica Eliana Silva; y el referente de Formación profesional, Alejo Eterobich. (Fuente: Consejo de Educación)