Avanza la instalación de “Espacios Cardioseguros” en Río Negro

VIEDMA- La iniciativa, impulsada por la ley 5080, comenzará a aplicarse en organismos públicos:  actualmente se están instalando en la Casa de Gobierno y  en la sede central del Ministerio de Salud.

El proyecto, que nace a partir de una norma impulsada en la cámara por el legislador Leandro Tozzi (JSRN), se caracteriza por disponer en instalaciones públicas y privadas de un Desfibrilador Externo Automático (DEA) y personal capacitado en técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Los DEA son aparatos ligeros, portátiles, de uso sencillo, diseñados para analizar el ritmo cardíaco e informar al operador cuándo está indicada la desfibrilación.

“Estos espacios serán una herramienta adecuada para hacer frente a  eventos dramáticos que necesitan una respuesta inmediata y eficaz que permita salvar una vida frente a situaciones de muerte súbita ”, expresó Tozzi

Río Negro adhirió a esta iniciativa con la Ley 5.080 de “Espacios Cardioseguros”. Para su implementación, la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia está capacitando al personal en este tipo de situaciones.