Barrio Las Latas: divertirse y aprender cada día

Chimpay.- Según dicen, hace muchos años existía una escuelita de fútbol que se llamaba Suyai. Se ubicaba en el barrio Las Latas, que está delimitado por la Don Bosco hasta la céntrica Ceferino Namuncura. Vale aclarar que el nombre no es oficial, sólo un apodo popular lo hizo conocer así.

“Son 45 chicos que se divierte, aprenden algo nuevo cada día y ese los nota felices, eso es lo importante para nosotros”, dice uno de los colaboradores del club y agrega que “hay pibes de distintos barrios; no importa, todos son bienvenidos”

El Barrio Las Latas  comenzó hace muy poco tiempo. “Vienen a entrenar y esa es la excusa para pasarla bien y humildemente inculcarles valores desde nuestra humildad es fundamental”.

Ya jugaron distintos torneos. Viajaron a Regina, también a Choele Choel. “Nos invitan para ir a todos lados, los padres acompañan y viajan. También tenemos el apoyo de las instituciones y comercios de la localidad. Esto es un proyecto de Mariano González, quien hoy tiene cuatro ayudantes que lo acompañan. Las edades de los chicos van de los 5 a los 13 años”.

La escuelita de fútbol del Barrio Las Latas se está iniciando. No importa que hayan otras. Tampoco es excusa ser de barrios distintos. Hay que darle una mano. Y seguramente el lado solidario dirá presente.