Condenaron a un vecino de Belisle por abuso sexual a una niña

Belisle.- Un hombre que estaba detenido con prisión preventiva desde el año pasado aceptó su responsabilidad en un juicio abreviado que se hizo a través de la aplicación Zoom entre funcionarios de Choele Choel y General Roca, el pasado viernes.

Lo condenaron a cuatro años de prisión efectiva por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante” tras el pedido del titular de la fiscalía Descentralizada de Choele, Germán Balditarra, y con la adhesión de la defensora pública penal, Josefina Santos. El progenitor de la víctima, menor de edad, estuvo de acuerdo con la modalidad de juzgamiento y el monto de la pena.

Como la defensa y el acusado renunciaron expresamente a los plazos para interponer recursos, la sentencia ya se encuentra firme, y fue homologada por el Tribunal de Juicio compuesto por los jueces del Foro de la Segunda Circunscripción Verónica Rodriguez, Gastón Martín y Emilio Stadler.

El detenido admitió los hechos que le imputó la fiscalía y aceptó cumplir con la pena de 4 años de prisión por un hecho que cometió en julio del año pasado, en la localidad de Belisle, tras haber abusado de la niña, sin acceso carnal.

Entre el sustento probatorio enunciado por las partes durante la audiencia virtual, se mencionó la intervención de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), la denuncia penal de la madre de la víctima, el informe del Gabinete de Criminalística de Choele Choele, la Cámara Gesell realizada a la niña, el informe acerca de que el imputado no contaba con antecedentes penales computables, el análisis del Laboratorio de Genética Forense, entre otras pruebas.

La Oficina Judicial se encuentra coordinando y organizando todas las audiencias virtuales y semi presenciales para garantizar el cumplimiento de los protocolos y la conectividad en este contexto de pandemia. De esta forma se observan los lineamientos dispuestos por el Superior Tribunal de Justicia y el Procurador General de dictar sentencias y brindarle continuidad a los procesos en curso en los casos en los que sea posible, teniendo presente este contexto sanitario.


También te puede interesar: 

, ,