Benja Islas y Tiziano Arévalo se prueban para las inferiores de river

 

El 19 de este mes, se llevó a cabo, en las instalaciones del club Sportsman de Choele Choel,  el 2do. Scouting de jugadores River Plate, en el cual los cazatalentos del club de Núñez, Santiago Alonso y Claudio Otermin, visitaron Choele para evaluar prospectos de jugadores de las clases 2013 al 2006, para su incorporación a las inferiores del equipo porteño.

De esa evaluación fueron precalificados Benjamín Islas y Tiziano Arévalo (clase 2008) y Nicolás Alonso (2009). Los tres viajaron a Bahía Blanca para la segunda instancia de esa selección. Los dos primeros avanzaron a la siguiente instancia, por lo que se encuentran invitados, desde mañana hasta el viernes, al Centro Deportivo River Plate en Húrlingham. Allí se decidirá si es posible su incorporación a las inferiores de este club.

Mariela,  mamá de Benja fue muy elocuente a la hora de expresar su sentir en relación al momento que está viviendo su hijo. “Mi deseo como mamá es que Dios acompañe a mi hijo siempre, que él sea inmensamente feliz haciendo lo que tanto le apasiona y que se le cumplan todos sus sueños. Yo como mamá siempre voy a ir atrás de él acompañándolo y apoyándolo en lo que él decida” nos dijo.

Queda claro que los niños, a su corta edad , están viviendo algo que no es habitual a su corta edad. Como antecedente cercano, también a muy corta edad, Lara Trincheri fue seleccionada y está asistiendo periodicamente a entrenar con  las inferiores del equipo de la banda.

Por su parte Ely, la mamá de Tiziano nos contaba del “… enorme orgullo y admiración que siento por mi hijo. ¡Deseo que el sea feliz donde le toque estar solo eso!.”

En el primer Scouting realizado en la zona, fueron preseleccionados Enzo Pincheira y Joaquín Ósterman. Joaquín es hijo de Mauro Ósterman, también futbolista, ex jugador de Estudiantes de La Plata y de Sportsman, donde jugó con Lucho Rivero, otro deportista que supo emigrar en su momento, buscando mayores oportunidades de mostrar su fútbol.


Ver También:

, ,