Bomberos de Choele Choel colaboran con el cuartel de Chimpay para sofocar un nuevo incendio de campo

Chimpay.- Un nuevo incendio se detectó en las últimas horas, en campos cercanos a la localidad. Por ese motivo, personal de bomberos voluntarios locales lleva largas horas trabajando, con el fin de controlar el siniestro.

Como es habitual en estos casos y en función de la magnitud del evento, los distintos cuarteles de la región, funcionan a manera de red, colaborando unos con otros de modo de brindar una respuesta más rápida y efectiva. Es así como una dotación de bomberos de Choele Choel se dirigió al lugar a fin de colaborar con sus compañeros en la lucha contra el fuego, del mismo modo que, hace pocos días colaboraron con el cuartel de Río Colorado.

Según se informó, el incendio se declaró en proximidades de la ruta Nacional 22 a 30 kilómetros de Chimpay.

La conjunción de altas temperaturas y el viento generó las condiciones propicias para el pronto desarrollo de las llamas que, rápidamente, se propagaron sin control.

Por otro lado, se recomienda el mayor de los cuidados a los automovilistas que circulan por la ruta, a la altura del kilómetro 1080, por la poca visibilidad que genera el humo acumulado en el lugar. Las llamas se detectaron en el amanecer del sábado.


Leer Más