Boqueteros se llevaron una suma importante de dinero de un comercio beltranese

Luis Beltrán.- Mientras los vecinos de esta localidad se sacudían la modorra del lunes, paralelamente se desayunaban con la noticia de un duro golpe proporcionado a un histórico comercio por boqueteros que se llevaron de una caja una suma importante pero no precisada de dinero y valores.

Los dueños y empleados del Corralón Corona ubicado en Sargento Cabral a escasa cuadra y media del centro, llegaron con la idea de abrir las puertas al público y allí se encontraron con la desafortunada sorpresa. La energía eléctrica cortada, la alarma anulada, una abertura en el techo y la caja del comercio adulterada.

Rápidamente dieron aviso a la policía, quien en gran número y con las distintas divisiones que cuenta la Regional IV llegaron al lugar para trabajar sobre el ilícito y armar un amplio dispositivo que involucró a la localidad y otros puntos..

Los investigadores están evaluando el monto de los cheques que apenas pudieron fueron denunciados por los dueños del histórico comercio.

Si bien no se precisaron datos sobre el accionar de los cacos, se sospecha que éstos tenían datos concretos y certeros de los movimientos del comercio, y por lo pronto se especula que el robo fue producto de un grupo boquetero con un fuerte respaldo local. Se especula que para llegar al techo donde corrieron unas chapas para ingresar y luego salir con el botín, lo habrían hecho por un patio vecino de una calle aledaña.

Corralón Corona es un comercio que hace décadas se dedica al rubro de la construcción y que cuenta con un amplio reconocimiento en toda la región.

El comercio -que ayer a la tarde volvió a atender al público- cierra sus puertas los sábados al mediodía hasta el lunes siguiente para comenzar la labor diaria por el resto de la semana. Por eso los investigadores evalúan que el atraco pudo haber ocurrido entre la tarde sabatina y las primeras horas del lunes.