Búsqueda en el río Negro: hoy, sin novedades

Chimpay.- Lanchas, botes, perros, rastrillaje en las orillas…Hoy no fue un día que haya arrojado buenos resultados en cuanto a la búsqueda de las dos personas que desaparecieron en las aguas del Negro el miércoles a la tarde.

“Mañana llegan los buzos tácticos que vienen de Bariloche, mientras quienes estamos en el operativo seguiremos de la misma manera por agua y por tierra. Hoy, ya finalizamos la tarea porque baja el sol y la búsqueda así no es de lo mejor”, lo dijo hace instantes el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de esta localidad, Damián Astorga.

A la jornada de hoy se sumaron perros para que traten de “marcar” algún lugar posible en los que pudieron haber estado o pasado los hombres, pero nada. Los canes fueron llevados en las lanchas y después los bajaron en la zona de la costa de un campo cercano a la bomba, donde habían ido a pasar un día en familia el miércoles pasado.

También, en botes recorrieron las orillas minuciosamente mientras que en la zona de la bajada de las lanchas, familiares y conocidos, esperaban la llegada de buenas noticias.

Hoy, otra vez, por lancha y río abajo hicieron varios kilómetros pero sin encontrar nada.

El sábado, con el arribo de los buzos, se espera iniciar el operativo entre las 8 y media y las 9.