Busquen cancha porque la final la juegan Chimpay y Lamarque

Chimpay/Choele Choel.- Poco les importó a los pibes de Lamarque ir hasta la Colonia Santa Gregoria y encima encontrarse abajo en el marcador. Lo dieron vuelta y terminaron ganando. Algo similar ocurrió en el magnifico piso de Almafuerte donde Chimpay visitaba a los choelenses para empatar en un gran partido y en la ronda de penales ganar 2-0 en una rarísima definición.

Así, el Queridísimo y los azulgranas definirán título del Clausura y esta semana se sabrá en qué escenario jugarán. De seguro, podría ser la cancha de Sportsman.

Mucha gente en cancha de Juventud Unida, porque los tricolores se ilusionaban con abrochar su primera final en su corta vida liguista. Y así parecía porque en un inicio muy parejo pudo ponerse arriba a la media hora por un disparo desde el punto de penal de Fede Arriagada. Se tranquilizó la Colonia pero rápidamente los dirigidos por Emilio Pedranti dieron muestra de que no fueron a pasear y llegaron al empate antes del cierre del PT luego de que Enzo Barría transformara en gol un penal. En el complemento el duelo se tornó muy disputado y nadie regalaba un metro. Cuando no pasaba nada, o casi, Brian Salazar gritó el 2-1 para la visita. La roja también apareció: dos para los locales, una para los azulgranas. Luego de siete de tiempo agregado, el pitazo de Barconte hizo desatar la alegría de Lamarque, que regresó feliz a lo largo de los 60 kilómetros hasta la Capital Nacional del Tomate.

Tremendo y emotivo. Así se pueden resumir los interesantes noventa minutos del 2-2 y la posterior definición de los penales. Iván Angulo dejó pasar la ocasión de poner al Queridísimo arriba en el marcador al desperdiciar un penal que detuvo Elvis Bon en el arranque del pleito. De todas maneras, Chimpay siguió mejor y buscó siempre. A Alma le costaba salvo cuando conducía Danilo Escala, Giuliano Mulloni o Alfredo Bucarey empujada por su lado. Chimpay se equivocó feo en el área, se avivó Escala, la robó, combinó con un compañero, se la devolvió y el 10 puso el 1-0. A la vuelta del descanso, el Agu Muñoz -de cabeza- empató el partido. El ST fue de ida y vuelta. Un envío lejano encontró a Mulloni, quien definió sensatamente para el 2-1. No había tregua. Otra vez por la cancha de arriba llegó el 2-2. Matías Cano subió y sin pedir permiso metió la cabeza para llenarse la boca de gol. Lo tuvo Carlos Parada y también Alma luego de una buena jugada de Escala. Final para un gran partido plagado de grandes actuaciones: Bon, Bruno Amundarain, Mulloni, Escala y Bucarey en Alma. Emiliano Nahuelcheo, Cano, Lautaro Morgado y Carlos Parada en Chimpay. Rara definición por penales: Bon atajó los primeros dos seguidos y luego uno más. Julián Accatino -la gran figura- contuvo tres seguidos, Pablo Álvarez y Parada anotaron los suyos para el 2-0 y el pase.

EL CLAUSURA 16 fue el último título de Lamarque, mientras que el Clausura 17 significó la última vuelta olímpica para Chimpay