Cambio de perspectiva: Ahora se recomienda el uso de barbijo

Río Negro.- Hoy la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, señaló en la conferencia de prensa que se cambió la perspectiva respecto al uso de barbijo y agregó que los equipos técnicos consideran la necesidad del uso del barbijo para protegerse en esta etapa de circulación.

“Recomendamos a la población su utilización y estamos generando instructivos a los efectos de hacer la confección casera de estos elementos, en virtud de que hay escasez en todo el mundo”, comentó.

En otras provincias también se inclinaron por el uso del barbijo. Las autoridades de La Rioja y de Jujuy anunciaron la obligatoriedad del uso de barbijos en la vía pública en el transcurso de esta semana. Quienes incumplan deberán pagar una multa.

El especialista Pedro Cahn advirtió hoy en Página 12 que “el gran problema” de la utilización del barbijo como medida de prevención ante el coronavirus “es que la gente se confía y empieza a relajarse con lo importante, como mantener distancia o lavarse las manos”, y recordó que el insumo es realmente “imprescindible para el personal de salud”.


 

, , ,