Capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura en Alimentos

Choele Choel.- Organizada por la Municipalidad de Choele Choel y dictadas por la UNRN se realizará una capacitación para Feriantes en “Buenas Prácticas de Manufactura en Alimentos Artesanales”.


La Municipalidad de Choele Choel junto a la Universidad Nacional de Río Negro han organizado una capacitación en Buenas Practicas de Manufactura en Alimentos Artesanales, destinada básicamente a aquellos feriantes que procesan materia prima dando un mayor valor agregado a los alimentos que producen tales como dulces, mermeladas, frutas al natural, en vinagre, escabeches y conservas en general.

En zonas como la nuestra, abundante en frutas y verduras posible de ser conservadas, es habitual la realización familiar de este tipo de conservas. Este conocimiento es habitual, de tradición familiar y no conlleva mayores riesgos. Así es como disfrutamos de deliciosos duraznos al natural o de tantos dulces caseros de gran reconocimiento.

En este proceso de producción, la inocuidad de los alimentos es una característica de calidad esencial. Las BPM son herramientas básicas para la obtención de alimentos seguros para el consumo humano, que se centralizan en la higiene y forma de manipulación.

La capacitación se desarrollará el jueves 12 y viernes 13, en el CET 13, de 8 a 12. En tanto aun hay disponibilidad de espacio, los interesados pueden comunicarse al celular 298 4386891. Esta actividad es gratuita