Caso Sofía: detuvieron en el hospital de Roca a Janet Neira

Roca.- Se terminó una nueva injusticia para la pequeña Sofía, víctima de golpes y abusos intrafamiliares que terminaron con su tortuosa vida con tan solo 3 años.

Es que su progenitora, Janet Neira, se había escapado de la prisión domiciliaria que concedió el juez Maximiliano Camarda y tras cortarse la tobillera electrónica en la chacra en la que gozaba de ese beneficio, se dio a la fuga el pasado 6 de octubre.

La fuga duró doce días, y a pesar de que hasta Interpol estaba detrás de la mujer acusada de abusos reiterados, terminó detenida porque anoche fue al hospital Francisco López Lima y el personal del lugar la reconoció cuando brindó su DNI.

Neira tuvo que ir ya que habría sido golpeada por un hombre con el que estaba conviviendo. Según trascendió, el sujeto no conocía la situación de Neira ni tampoco lo ocurrido con la pequeña Sofía. El hombre actualmente está detenido en la comisaría Tercera.

La detención habría comenzado con un alerta al 911 por violencia de género por parte de los vecinos, que escucharon un pelea extremadamente violenta en una vivienda de Tucumán al 2900. Según se supo, cuando llegó la policía al lugar la mujer dio otro nombre y la policía no la reconoció. Pero luego cuando fue trasladada al nosocomio, y allí dio su número de DNI real, con lo cual el personal médico obtuvo sus datos filiatorios y allí se produjo su detención.