Caso Solano: serán suspendidos los siete policías condenados a perpetua

Viedma.- A pesar que la resolución de la Justicia generó aplausos, los siete policías seguirán en libertad hasta que esté firme la sentencia, dado que el mismo fallo rechazó el pedido de prisión preventiva. Ante esto, el Tribunal de Disciplina de la fuerza resolvió suspender preventivamente a los empleados policiales, según lo informaron este jueves.

 

En un comunicado que publicó la Jefatura de la Policía rionegrina, informaron que el Comando Superior de ese organismo decidió “suspender preventivamente a los empleados policiales que el miércoles pasado fueron condenados a prisión perpetua en el marco del juicio por la desaparición del joven Daniel Solano”.

El Comando Superior ha decidido suspender preventivamente a los empleados policiales que el miércoles próximo pasado fueron condenados a prisión perpetua en el marco del juicio por la desaparición del joven Daniel Solano y de forma inmediata convocará al Tribunal de Disciplina Policial para analizar la situación de los mismos, teniendo en cuenta la gravedad de la sentencia fijada en sede judicial.

Cabe destacar que el Tribunal referido es el órgano facultado para determinar las medidas administrativas correspondientes.