Censo del EnDeVaM: ahora es el turno de Choele Choel

Choele Choel.- Desde que iniciaron el censo por las localidades del Valle Medio, poco descanso han tenido y ahora le llegó el turno a esta localidad donde comenzarán en unos días.

Hoy a la mañana, en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Choele Choel se realizó la presentación del Censo Comercial, Industrial e Institucional que llevará adelante el equipo de pasantes e instructores conformados por el Ente de Desarrollo del Valle Medio (EnDeVaM) a través de un convenio con el CEAER.

Del acto participaron los intendentes Daniel Belloso (Choele Choel) y Víctor Mansilla (Darwin); el presidente del CD de Chimpay, Mauricio Aab; el gerente ejecutivo del Ente, Horacio Martínez; Guillermo Martínez y Flavio Hernández, de la Cámara de Comercio, Industria y Producción del VM; y el equipo de relevadores.

“Estamos trabajando en el relevamiento comercial, industrial e institucional, dejamos atrás Lamarque, comenzamos en unos días aquí con el levantamiento de los datos por medio de la encuesta que realizan los pasantes bajo el convenio de colaboración recíproca que firmamos oportunamente con el CEAER”, comentó Horacio Martínez.

Esta información formará parte del SIR (Sistema de Información Regional) y servirá de ayuda  para la toma de decisiones, tanto de políticas públicas como privadas, “y es un primer paso para el diagrama de un Plan Estratégico Sustentable de nuestra región que nos permita tener una mirada en todas aquellas acciones que se emprendan en lo social, ambiental, productivo y económico”, finalizó.