César Yunes y parte de su equipo presentes en la convocatoria de los Nocturnos

Choele Choel.- Con gran marco de público y una excelente organización de parte del CENS 14, días pasados los candidatos de la UCR – Choele Adelante expusieron sus principales propuestas de gobierno, respondiendo a las preguntas de los estudiantes de los colegios nocturnos.

En el encuentro, el candidato a intendente, César Pitu Yunes; los postulantes a concejales Eli Carrillo y Orlando Elosegui; y contralores Norberto Perouene y Vilma del Collado, abordaron diversos temas como el acceso a la vivienda, el transporte público, el estado de las calles y la violencia de género.

Respecto de este último tema, Eli Carrillo expresó la necesidad de un trabajo coordinado entre el Estado municipal, el sistema de educativo y Salud Pública en la prevención, el Poder Judicial haciendo cumplir la ley y el Gobierno Provincial aportando los recursos humanos y económicos que le corresponden obligatoriamente para asistir a las víctimas y su círculo familiar.

Pitu Yunes, por su parte, desarrolló su propuesta de recuperación de tierras para viviendas en los barrios centrales, incentivando la construcción privada o la compra pública para su posterior venta a los particulares, junto a un Banco Municipal de Materiales.

Finalmente, planteó la necesidad de un urgente ordenamiento del tránsito y las actividades económicas, con un proyecto de extensión de asfalto por arterias o vías principales, favoreciendo la instalación del transporte urbano como complemento de los taxis.

“Celebramos y agradecemos estas iniciativas donde quienes tomamos la decisión de postularnos a cargos públicos, demos la cara y exponemos nuestra visión de la ciudad que queremos”, cerró.