Charla de “Prevención y Posvención del proceso suicida” en la ESRN 55

Luis Beltrán.- Se llevo a cabo ayer una Charla de “Prevención y Posvencion del proceso suicida”con jóvenes estudiantes de la ESRN55 de esta localidad.

La misma fue conducida por las docentes Mirtha Páez y Mane Herrera, quienes son integrantes de la Fundación Manos Unidas por la Paz e interventoras comunitarias en el TCS (Trastorno del comportamiento suicida) convocadas por Brody Kun, coodinador del espacio curricular EVE de la institución y del Centro de Día “El Reparo “.

“Esta problemática que nos toca de cerca se debe trabajar en forma preventiva informando y dando a conocer a los adolescentes el marco legal que tiene la Ley Nacional 27130, puntos de ayuda y el abordaje de la temática”, dijeron.

Se realizaron acciones que muestran la implementación de la Ley 27130, de autoría de @MarioFiad, desde la co responsabilidad ciudadana y una futura proyección en talleres dentro y fuera del ámbito educativo.

Esta propuesta es abierta a la comunidad y a toda las organizaciones que se quieran sumar.

En el Valle Medio ya se sumaron dos capacitaciones sobre la temática destinadas a grupo de jóvenes, centros de estudiantes, docentes, psicólogos, iglesias y otras organizaciones. Cabe destacar que en cada una de ellas la participación fue masiva.

“Esto demuestra que moviliza, preocupa e interesa en pos de la problemática que en estos últimos años generó un impacto muy fuerte en la sociedad”, agregaron.

NEUQUÉN TIENE un 0-800-222- 2223 abierto a todo el país y se puede llamar allí frente a una situación de crisis.