Chimpay festeja a lo grande sus 114 años

El gobernador Alberto Weretilneck compartió hoy con vecinos de La Cuna de Ceferino los festejos por su cumpleaños. En un acto colmado de alegría y color, el mandatario destacó el crecimiento de la localidad y agradeció por todo lo construido en este tiempo.

Chimpay.- En la ocasión la Provincia y el municipio firmaron una serie de convenios en beneficio de la comunidad y se entregaron los fondos para el comienzo del pavimento urbano en la calle Don Bosco, que atravesará de punta a punta la localidad, tarea que dará inicio dentro de una semana.

 

Durante la ceremonia el gobernador deseó un muy feliz cumpleaños a todos los presentes y destacó el desarrollo de la ciudad. “Hemos hecho mucho y por supuesto para una ciudad que crece todavía falta, pero lo importante es que nos pudimos entender y que este proyecto que tenía el intendente de ciudad para Chimpay lo llevamos adelante”, expresó.

Weretilneck recordó que este es su último acto como gobernador en un aniversario de Chimpay y agradeció a los vecinos y al intendente Hugo Funes “por permitir gobernar en conjunto y por lo todo construido en todo este tiempo”.

En este sentido aseguró que se hicieron las obras que durante mucho tiempo Chimpay estuvo necesitando y remarcó el esfuerzo hecho para que la educación pública se jerarquice y la comunidad “tenga las condiciones pedagógicas y edilicias que se merece”.

Aseguró que “la obra del hospital va a dotar a la localidad de la mejor salud posible” y que desde la provincia se continua garantizando la seguridad de la comunidad. “Esto se verifica con la entrega de una nueva ambulancia y un patrullero 0km  para la comisaría”, concluyó.

Una hora antes de participar del acto protocolar y el asado popular en el Polideportivo, Weretilneck y Funes entregaron 24 créditos de financiación de emprendimientos de diversos rubros por un total de $571.978. El acto se desarrolló en la Sala de reuniones del municipio. Luego hicieron un recorrida por el Hogar de Ancianos, el Centro de Jubilados y la obra del hospital.

Participaron del acto los  ministros, Luis Di Giácomo y Mónica Silva; el legislador Leandro Tozzi; el director de Municipios Guillermo Oliva Tagle; el diputado nacional Sergio Wisky; el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol y los intendentes de Darwin, Víctor Hugo Mansilla y Río Colorado, Gustavo San Román; el gerente del EnDeVaM, Horacio Martínez; y el director del CEAER Miguel Gallardo.

Convenios

En la ocasión se firmó el convenio de renegociación de contratos petroleros en el marco de las leyes provinciales números Q 4818 y 5027, con el que la provincia se compromete a transferir a la municipalidad la suma de $269.427 destinados a la reparación y construcción de dos fuentes de agua en la plaza Enrique Hernalz.

Asimismo, se hizo lo propio con dos obras delegadas correspondientes a la ejecución de 5.000 metros de cordón cuneta, con una inversión de  $ 8.253.000, y para la construcción de baños en el Parque Ceferiniano con una superficie total de 77 m2.