Chimpay realiza estrictos controles en sus ingresos: “Si no hay control, la gente no toma conciencia”

Chimpay.- El Comité de Emergencia de la localidad definió colocar puestos de control en los accesos a la localidad con el objetivo de profundizar las medidas preventivas como la desinfección de los vehículos de proveedores y, además, tomar la temperatura de las personas que no son de la localidad.

El presidente del Concejo, Mauricio Aab, comentó que parte de la sociedad aún no percibe la dimensión del problema sanitario; por eso se intensificaron los controles. “Si no hay control, la gente no toma conciencia”, señaló. Y comentó que se encontró con reuniones en las que se concentra más gente de la que corresponde, según las medidas preventivas.

“Primero cerramos los accesos más alejados con alambrado, pero tuvimos que hacerlo con montículos de tierra porque la gente no lo respetaba”, contó Mauricio Aab

Mauricio dijo que hoy por la mañana pudo ver una larga fila -que tenía la medida de una cuadra- esperando para utilizar el cajero automático del banco. Considerando los riesgos de contagio en el lugar, el Comité de Emergencia definió que una persona del municipio se ocupe de desinfectar el lugar durante los horarios de atención (8 a 12 y 17 a 20).

Los controles en los tres accesos a la localidad son realizados por personal del Municipio, de la Policía de Río Negro y Salud Pública. El concejal e integrante del Comité aclaró que el resto de los ingresos -los más alejados- fueron cerrados con montículos de tierra. “Primero lo intentamos con alambrado pero no funcionó, la gente pasaba igual”, contó. “En realidad no puede ingresar nadie a Chimpay, salvo tengan el permiso correspondiente”, apuntó.

Con respecto a la actividad de los comercios, Aab señaló que se realiza el control de precios máximos y, hasta el momento, el comportamiento se ajusta a la normativa vigente. “No tuvimos que multar a nadie”, dijo y, sobre el horario de cierre, aclaró que definieron que sea a las 20 porque los empleados rurales finalizan su jornada de trabajo cerca de 18.30 o 19.


También te puede interesar:

, , ,