Choele Adelante – Carta de presentación

Choele Choel ha crecido en los últimos años, pero desordenado, desarticulado y desigual. El desafío consiste en acompañar ese crecimiento para fortalecerlo, pero orientándolo para que se multipliquen sus direcciones y beneficios hacia adentro, o sea, dar un paso firme hacia el desarrollo humano y la consolidación de la ciudad.

Con este convencimiento nace CHOELE ADELANTE, un espacio con base en la Unión Cívica Radical, con una propuesta política más amplia que integra miradas y aportes de jóvenes independientes, que tengo el orgullo de liderar siendo su candidato a Intendente.

Pensamos una Ciudad Respetuosa en las relaciones humanas, en los ámbitos de encuentro, en los espacios públicos y de uso común, respetuosa del ambiente y de la Carta Orgánica, que contiene derechos y obligaciones de los habitantes y del municipio.

Pensamos una Ciudad con Equidad, que camine hacia la igualdad de posibilidades iniciales y el libre desarrollo de las capacidades individuales. Que no se alcanza con clientelismo electoral, con favoritismos políticos ni con simple asistencialismo, sino con un reparto más justo y eficiente de los recursos y las oportunidades presentes.

Pensamos una Ciudad Inteligente, que no es la del ventajero, la del cómodo, la del explotador o la del silencio cómplice, sino la que acepta sus defectos y redescubre sus virtudes. Que se ponga a pensar en conjunto cómo aprovechar los recursos naturales, educativos, culturales y políticos para generar ingresos económicos, más empleos y mejores ciudadanos.

Es momento de comprometerse para alcanzar ese Choele que está más cerca de lo que parece. No será uno perfecto, pero sí uno distinto y de mejor calidad, uno que valga la pena involucrarse, que al fin de cuentas exprese nuestra Identidad. El primer paso cuesta valor, pero sólo los valientes caminan adelante.

César Pitu Yunes
Candidato a Intendente de Choele Choel
UCR – Choele Adelante