Choele Choel: Imputación y preventiva por desobediencia

Choele Choel.- El fiscal del caso, Germán Balditarra formuló cargos a un sujeto de 22 años por el delito de desobediencia a una orden judicial, asimismo requirió la prisión preventiva, ya que se encontraba bajo el beneficio de libertad condicional.

Según la acusación fiscal, el hecho fue el pasado viernes, alrededor de las 5 de la tarde, cuando la víctima de 57 años, tío del imputado, llamó a la Comisaria 8va., para avisar que el joven tiene una prohibición de acercamiento y que se había presentado en su hogar.

“Hemos comunicado a la fiscalía de ejecución y al Juzgado correspondiente las medidas que estamos concretando para que se evalúe el beneficio otorgado, ya que está purgando una pena de 3 años, y en este tramo del cumplimiento el hombre utilizaba una pulsera electrónica”, explicó Balditarra.

Tras escuchar los argumentos fiscales y no tener oposición del defensor público penal Gustavo Bagli por la imputación pero si respecto de la medida cautelar, el juez de Garantías Roberto Gaviña tuvo por formulados los cargos y resolvió en favor de la preventiva solicitada por el fiscal, por el plazo de 20 días, por el riesgo procesal de fuga.

, ,