Choele elige: Finalizaron los debates; ahora, la cuenta regresiva hacia el domingo

Choele Choel.- Con la exposición de los cuatro candidatos a jefe de gobierno en las elecciones del próximo domingo 1 de septiembre, comienza la cuenta regresiva en una semana clave de cara a la renovación de autoridades municipales.

Anoche, ante un colmado salón de Bomberos Voluntarios, más el seguimiento que tuvo el debate a través de las redes sociales y el Canal 4 de la empresa de cable, los cuatro candidatos pudieron dar a conocer sus propuestas en caso de acceder al gobierno municipal.

Antes habían sido presentados en sociedad la mayoría de los contralores de las cuatro fuerzas, dado que algunos se excusaron de estar por distintas circunstancias.

Así expusieron uno a uno y en sus turnos Diego Ramello (Juntos Somos Río Negro), César Yunes (UCR), Natalia Rodríguez (Vamos Juntos por Choele Choel) y Sebastián Altamiranda (Frente de Todos). En ese orden estaban dispuestos los atriles en el escenario.

Si bien las barras de cada partido se hicieron sentir en cada finalización de la exposición de su candidato, el público fue muy respetuoso en los momentos de cada orador.

Se podrá decir que a los candidatos les faltó tiempo para el desarrollo de sus ideas, que habrán quedado cosas por mejorar y otros temas más, pero lo que es innegable es que con las dos ceremonias de exposiciones, Choele Choel cívicamente dio un gran paso. Mérito de la Junta Electoral Municipal y de los organizadores que se atrevieron a organizar un evento que no es sencillo hacerlo.

Ya pasado el tiempo de los dos debates, estos serán días fundamentales para las fuerzas partidarias con actos, cierres, visitas, encuentros y, principalmente, seducir al alto porcentaje de indecisos en el afán de llegar al primer domingo de septiembre lo mejor posicionados.