Choele elige: pasó el primero de los dos debates. El domingo van los candidatos a intendente

Choele Choel.- En la tarde – noche del domingo y tal como lo marca la ordenanza municipal, se llevó a cabo el primer debate de candidatos a ocupar la presidencia del Concejo Deliberante de esta localidad en las elecciones municipales que se celebrarán el 1 de septiembre. El próximo domingo será el turno de los cuatro postulantes a intendente y sus contralores.

 

La cita fue en el salón de los Bomberos Voluntarios donde el público presente superó las expectativas de la organización.

Allí, y luego de la presentación de todos los candidatos a concejales titulares, realizaron sus ponencias Cecilia Cornejo, de Juntos Somos Río Negro; Verónica Porrino del Frente de Todos; Pablo Crowley de Vamos Juntos por Choele; y Elizabeth Carrillo Abad por la UCR.

La organización del evento, a cargo de la junta electoral municipal,  estuvo muy ajustada tanto en los tiempos como en los aspectos técnicos del mismo (todo el acto se pudo ver en vivo por streaming en varias páginas de internet, entre ellas la de 7 en Punto) y en términos generales el balance recogido en la mayoría de los asistentes fue muy positivo, y más si se toma en cuenta que ésta es la primera experiencia como un paso importante hacia la difusión de los aspectos vinculados con la elección del primer domingo de septiembre.

En términos generales, los temas tratados rondaron aspectos muy diversos y cada expositor le dio un enfoque muy particular y distinto entre sí.

El primer bloque consistió en la presentación de los siete candidatos titulares a concejales de cada una de las cuatro listas, quienes subieron al escenario mientras eran nombrados y luego bajaron dejando a quienes encabezan cada una de las cuatro fuerzas.

En el bloque siguiente cada uno de los 4 candidatos a presidir el cuerpo tuvo la oportunidad de exponer su idea, en el término de cinco minutos

Los dos restantes bloques consistieron en rondas de preguntas formuladas por los mismos candidatos las cuales debían ser respondidas por los tres restantes y luego exponía sobre el tema en particular quien las había formulado.

El quinto y último bloque fue un cierre, también de cinco minutos, para cada uno de los cuatro candidatos.

Las ponencias fueron variadas. Algunas cargadas de propuestas, otras con aspectos más personales y también hubo lugar para las referencias partidarias y menciones de dirigentes políticos de antaño.

También hubo hubo un momento polémico y fue cuando se tocó el tema del acceso a la información pública municipal, tema que obligó a la candidata y actual concejal Porrino a hacer una defensa de la situación del momento actual del municipio. Salvo lo indicado, los candidatos se limitaron a exponer sus propuestas sin llegar a plantear mayores controversias.

Para ver el video completo de todo el debate puede hacerlo accediendo al link de la pagina de Facebook de 7 en  Punto