Choele: Mañana sesiona el Concejo Deliberante para tratar la reducción de tasas de comercio

Choele Choel.- El intendente local, Diego Ramello, envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que pretende modificar la legislación fiscal actualmente vigente, a fin de reducir la tasa de inspección, seguridad e higiene, que tributan los establecimientos comerciales de la localidad.

El proyecto que será tratado mañana miércoles, en sesión extraordinaria, a partir de las 10 hs., establece la exención de esta tasa comercial a los establecimientos alcanzados por la suspensión de apertura impuesta en el decreto firmado por el presidente Fernández, por el tiempo que dure la misma.

Asimismo reduce en un 50% el monto del impuesto que tributan los comercios y establecimientos que están exceptuados de la suspensión de apertura dispuesta en el DNU 297/2020.

Al respecto la presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Cornejo manifestó que “”el proyecto enviado por el Intendente Ramello apunta a reducir las consecuencias económicas de la crisis, en los sectores comerciales de la localidad que se han visto más afectados, a fin de que se puedan mantener los puestos de trabajo tan necesarios. Esperamos contar con el apoyo de la oposición. En estos momentos de crisis entendemos que deben desaparecer las diferencias partidarias y centrar nuestro accionar en el beneficio comunitario”

La norma propuesta se basa, en sus fundamentos, en las disposiciones dictadas tanto por el ejecutivo nacional, como en los decretos firmados por la Gobernadora Carreras. En ellos se establece tanto el aislamiento social preventivo y obligatorio, la prohibición de circulación y la suspensión de apertura de locales, centros comerciales, establecimientos mayoristas y minoristas y cualquier otro lugar que requiera la presencia de personas.

También existen diversas normas provinciales y municipales que limitan el funcionamiento de los comercios y actividades exceptuadas por la prohibición de atención al público, situaciones todas que afectan negativamente los ingresos de los establecimientos que se ven afectados en su capacidad contributiva.


También te puede interesar :

 

, , , , ,