Comité de crisis de Choele Choel: aislaron a las personas más cercanas a los casos positivos

Choele Choel.- Tras conocerse el comunicado oficial del Ministerio de Salud de Río Negro, en el que confirma dos casos positivos en la ciudad, el comité de crisis informó que estuvo en permanente contacto con el Gobierno Provincial, coordinando las áreas necesarias para que se pueda aplicar lo más rápido posible, el protocolo necesario para este tipo de situación.

Siguiendo el protocolo, primeramente se aisló a los lazos más cercanos de los ciudadanos que dieron positivo.

Se pudo constatar que la paciente de 69 años, estuvo en el Hogar de Ancianos, San Antonio de Padua, información que el comité brindó al Ministerio de Salud, y accionó rápidamente tomando las medidas pertinentes.

Una de ellas fue aislar la planta de personal del Hogar. Debido a esto, el comité conjuntamente a las autoridades de dicho Hogar, gestionaron el recambio de personal e indumentaria de protección, para el nuevo personal que cuidará de los abuelos.

En el caso del paciente masculino, se llevó a cabo las mismas acciones de identificación y aislamiento de los lazos familiares; también se aisló al personal de la Alcaidía de esta localidad, ya que es el lugar de trabajo del paciente.

Desde este comité, conjuntamente con el Gobierno de Río Negro, se brindó la logística necesaria, para que los nuevos guardias, los que provienen de Viedma, tengan cubierto el alojamiento y las necesidades básicas durante el tiempo que permanezcan en Choele Choel.

Este comité aclaró que se encuentra a disposición de las autoridades del Ministerio de Salud, quienes tienen la responsabilidad de dar la información oficial a la ciudadanía, como así también aplicar los protocolos relacionados a COVID-19.

Es fundamental en estos momentos mantener la serenidad, pero al mismo tiempo extremar las medidas de protección, aislamiento, higiene personal, de las viviendas, y por supuesto evitar el contacto con otras personas.

Desde el comité de crisis señalaron que la solidaridad con las familias afectadas y el acompañamiento son muy importantes, evitemos replicar información inexacta en redes sociales que lejos de colaborar con la situación, perjudican la labor de los organismos abocados a esta situación de emergencia sanitaria.


También te puede interesar: