Comunicado: La UCR se consolida en Río Negro

Ayer,  30 de septiembre, la UCR completó el proceso de renovación partidaria con las únicas cuatro elecciones que estaban pendientes. Se renovaron autoridades del Comité Central Distrito Río Negro, Juventud Provincial y  37 Comités Locales.

Solo cuatro localidades se presentaron a internas. Las cuales fueron: El Bolsón, Bariloche, Roca y Catriel. Los resultados fueron los siguientes: Guillermina Alaníz y Hugo Lagras en Bariloche, Daniel Balduini y María Gloria Verani en Roca, Roque Venckevicius en El Bolsón,  Nicolás Díaz en Catriel. Cada uno asumirá como presidente y vice respectivamente.

 

El Comité Central será conducido por Darío Berardi, Lorena Matzen y Mariano Lavin. La propuesta se impone con una impronta abierta y participativa.

La UCR a través de la nueva conducción esta lista para competir en Río Negro. El partido centenario hoy, es capaz de ofrecer experiencia y nuevos dirigentes con muchas ganas de convertirse en esa voz que busca el ciudadano. La UCR es un conjunto de ideas que reaccionan y se transforman, porque el dialogo es uno de  sus mayores capitales.

“Es importante destacar que hoy, la Unión Cívica Radical de Río Negro, cumplió con el compromiso asumido. En septiembre regularizamos y renovamos todas nuestras autoridades. También, quiero felicitar a los Jóvenes por el armado de la JR Rionegrina no tengo dudas que en ella, esta nuestro futuro. Tenemos que acompañarlos para que puedan afrontar los nuevos desafíos que nos impone el siglo XXI. Tenemos que insistir en la generación de oportunidades para jóvenes dirigentes que nos permita seguir recuperando espacios en esta marcha para volver a poner de pie al radicalismo” Así se refirió Dario Berardi al ser consultado sobre el tema.

El intendente Orense, Mariano Lavin, destaco “Cada día damos pasos más firmes, lo que hoy sucede no es solo un día más, es el comienzo de algo más grande que se viene, el reflejo de un compromiso de nuestro partido para con la sociedad”

Por su parte, La diputada nacional, Lorena Matzen aseveró “vivimos momentos complejos y la UCR tiene una gran responsabilidad en la provincia. Hoy más que nunca tenemos que convocarnos a salir todos los días a la calle para hablar con nuestros vecinos.  Tenemos que escuchar y proponer respuestas sensatas, reales que tengan que ver con nosotros, los rionegrinos”