Con buena concurrencia pasó el encuentro para la Formación de Redes Comunitarias

Choele Choel.- Con una nutrida concurrencia se desarrolló durante el viernes y sábado en la Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda de esta localidad el Primer Encuentro Regional Valle Medio y Río Colorado para la formación de redes comunitarias de trabajo para la Prevención y Posvención del Trastorno del Comportamiento Suicida, titulado Acompañamos vidas, Fortalecemos comunidades.

Según la organización, unas ochenta personas participaron de la doble jornada siendo referentes de las dependencias públicas y privadas del Valle Medio y Río Colorado y público en general los que tomaron parte del encuentro. También fueron invitados intendentes, concejales, legisladores, miembros de la policía, bomberos, servicios de emergencias, salud, educación de todos los niveles (inicial, primario, secundario, terciario y universitario) integrantes de centros culturales, iglesias de todos los credos, referentes de grupos jóvenes, de clubes, de los ámbitos de Desarrollo Social y estudiantes de nivel terciario y universitario y trabajadores de medios de comunicación.

Los licenciados Ernesto Páez y Martín Álvarez, quienes han sido impulsores de la Ley Nacional 27130 de tratamiento y acompañamiento a personas con este trastorno y sus familiares y allegados, fueron los disertantes de la interesante jornada.

El encuentro fue organizado por la licenciada Mané Herrera López y contó con el respaldo del Ente de Desarrollo del Valle Medio y el Instituto de Formación Docente y Continua.