Con el choelense Napoli en el equipo, Río Negro entre los mejores en los Juegos de Playa

Los seleccionados rionegrinos lograron el cuarto puesto en los terceros Juegos Nacionales de Playa que se disputaron en Rosario, Santa Fe.
Con destacas actuaciones, Río Negro, volvió a meterse entre los mejores de los deportes de playa en una nueva edición de los Juegos Nacionales de Playa. Con el cuarto puesto la provincia quedó detrás de las tres potencias nacionales; Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires.

Durante tres días los seleccionados de Río Negro, que fueron conformados en un trabajo en conjunto entre el Gobierno de Río Negro y las Federaciones y Asociaciones, representaron con orgullo y pasión los colores de la provincia.

Las acciones se desarrollaron en la playa La Florida, de Rosario. La roquense Cecilia Collueque fue la estrella del canotaje al subirse al primer escalón del podio en las dos pruebas disputadas; primero lo hizo en la modalidad surf sky, incorporada este año, y la segunda en la modalidad travesía. En la rama masculina Javier Franco Napoli (foto), de Choele Choel, obtuvo el cuarto puesto en  surf sky, mientras que en travesía se alojó en la sexta posición.

El handball masculino tuvo una gran actuación y se subió al podio de los Juegos al lograr el tercer puesto. Por la rama femenina Río Negro alcanzó el cuarto lugar. Ambas competencias fueron muy competitivas y parejas, donde la provincia demostró su nivel.

En rugby, el equipo masculino obtuvo un gran quinto puesto. Por su parte el fútbol playa obtuvo el octavo puesto en ambas.

Daira Marin, de Roca, fue medalla de bronce con un registro de 1h02m58s los 10km de aguas abiertas y su compañero Matías Campi, de Bariloche, cerró 12°.

En la prueba de triatlón, que fue en la modalidad sprint (750 metrosde natación,20 kmde ciclismo y5 kmde pedestrismo), la cipolleña Camila Carrasco obtuvo el 7° lugar, y el viedmense Juan Ignacio Asconapé cerró en el 12° puesto.

Los seleccionados de beach voley acabaron en el 12° puesto por la rama femenina y el 20° en el masculino.

En esta edición se incorporó la modalidad adaptado de aguas abiertas, aunque no computó en el medallero general. Río Negro tuvo grandes representantes con los allenses Florencio Galván y Leandro Flores.

La provincia una vez más es protagonista en las competencias deportivas nacionales, gracias al trabajo en gestión asociada entre el Gobierno de Río Negro y las instituciones deportivas.