Con intervención del Gobierno, se resolvió el acuerdo salarial para trabajadores municipales de Belisle

Coronel Belisle.- A partir de la convocatoria de la Secretaría de Estado de Trabajo, se alcanzó un acuerdo en el aumento salarial del 24% para los trabajadores municipales de Coronel Belisle.

El encuentro fue encabezado por el titular de la Delegación de Trabajo en Choele Choel, Gustavo Zavala, ante los gremios de UPCN y FOYEM, y la presencia del apoderado del municipio, Leonardo Migone.

A través de la mesa de diálogo se acordó un incremento total del 24% que se compone del 4% correspondiente al pase de suma remunerativa del aumento otorgado en diciembre de 2018 en forma no remunerativa. Además, se otorgó el 16% de incremento no remunerativo sobre el sueldo bruto, es decir, que ambos conceptos porcentuales aplicados a todos los conceptos salariales arroja un incremento salarial del 24%, según los ensayos liquidatorios proyectado por las partes con las áreas contables.

En la ocasión los representantes gremiales manifestaron que dicho incremento contempla un 10% de ajuste de paritarias de 2018. El 14% restante comprende los aumentos del primer semestre de 2019.

En representación de UPCN participó Pedro Yunes, y Ulises Navarro hizo lo propio por FOYEM.