Continúan las charlas sobre Plan de Emergencia y Evacuación en las escuelas

 

Luis Beltrán.- La responsable del área de Seguridad e Higiene del Consejo Escolar Valle Medio; la técnica Laura Guidi, continúa llevando adelante el ciclo de charlas de “Plan de Emergencia y Evacuación” en establecimientos educativos de la comarca. De este ciclo también forman parte Bomberos Voluntarios y el Ministerio de Salud.

En esta oportunidad visitó las instalaciones de la Residencia Estudiantil de Señoritas en esta localidad, donde personal docente y no docente, directivo y estudiantes compartieron aspectos inherentes a la seguridad.

“Se capacita de manera integral para atender la seguridad en el  ámbito laboral que es lo que nos ocupa. En esta primera charla hablamos de aspectos referentes al uso y partes del extintor; tipos de fuego; Plan de Evacuación y Roles de Emergencia, indicó Guidi.

Explicó además que “el ciclo comprende tres charlas, donde en la primera abordamos todo lo referido a la teoría; en un segundo encuentro realizamos un simulacro propiamente dicho; y concluimos con un curso de RCP, que trabajamos de manera conjunta con el Personal de Salud Escolar y el Ministerio de Salud”.

El área tiene como principal objetivo concientizar a las personas acerca de la importancia de prevenir accidentes o siniestros en el ámbito del trabajo, “es decir que  ante un momento determinado sepamos que hacer frente a una emergencia”, concluyó.