Corderos en la tarde del domingo

Choele Choel.- En el marco de la Feria de Productores, Emprendedores y Artesanos, este domingo 14 de abril se estarán vendiendo corderos y chivos oriundos de la Cooperativa Ganadera Indígena de Jacobacci.

Cabe destacar que esta cooperativa realiza esta actividad desde hace ya varios años y el fin es recorrer la provincia y otros puntos del país ofreciendo al consumidor productos 100% orgánicos, son animales criados a campo por pequeños productores de la zona rural de Jacobacci vendidos de manera directa productor-consumidor sin intermediarios de venta.

 

Esta cooperativa con mas de 40 años al servicio del asociado rural realiza desde hace varios años estas ventas con la finalidad de defender la economía del pequeño productor, este trabajo se realiza en conjunto con el frigorífico JJ Gomez, una cooperativa formada por trabajadores que recuperaron la empresa luego de la quiebra de Fricader.

A lo largo de todo este tiempo se ha comercializado corderos y chivos en Bariloche, Roca, Cinco Saltos, Allen, Esquel, Las Grutas, San Antonio, Playas Doradas, a través de ferias, fiestas, mercados municipales y público en general. Este año también llegan hasta la feria de esta localidad.
La venta comenzará en el nuevo horario de la Feria, a las 16 a muy bajos precios.