Coronavirus: Se registró un caso sospechoso en Chimpay y otro en Luis Beltrán

El gobierno de Río Negro brindó la información referida a la situación sanitaria en la provincia. Los casos positivos del Valle Medio son las ocho personas de Choele Choel y uno de Luis Beltrán.

Los estudios realizados a cuatro pacientes de Catriel entregaron resultados negativos. Habían ingresado como casos sospechosos durante las últimas horas de ayer y fueron descartadas luego de los análisis.

Además, se registraron cuatro nuevos casos sospechosos; se trata de dos mujeres de Allen, una de San Carlos de Bariloche y una de General Conesa.

Por lo tanto, en Río Negro se registran 3 personas curadas, una persona fallecida, 24 casos positivos activos: 5 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 6 en Bariloche, 1 de El Bolsón, 8 en Choele Choel, 1 de Luis Beltrán, 2 en Catriel y 1 de Villa Regina.

Con respecto a los casos sospechosos, ya suman 24: 17 en Bariloche, 2 en Allen, 1 en General Conesa, 1 en Luis Beltrán, 1 en Cinco Saltos, 1 en Chimpay, 1 en El Bolsón.

Desde la cartera sanitaria provincial se hizo principal hincapié el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

, , , ,