“Correr es una terapia”

Agustina Martínez es una de las tantísimas personas que practican (viven) atletismo. Deporte que ha tenido un auge notable en los últimos tiempos. Aquí dedica unas líneas para una actividad que abraza con pasión, y que seguramente será compartida por sus pares, quienes lo practican para sentirse bien; los que compiten con otros; aquellos que pretenden superarse así mismo; y podemos seguir.

“Personalmente lo veo como una enseñanza de vida; todo deporte educa y te brinda herramientas a largo plazo”.

“Correr para mi es una terapia. Si corro despejo mi cabeza de toda la rutina del día. Es una actividad física que se puede hacer en cualquier momento, sin depender de nadie y durante el tiempo  que uno se proponga de acuerdo a los objetivos personales”.

“Algunos lo practican por hobby, otros por salud… y están los que buscan objetivos tales como bajar tiempos, animarse a otras distancias, o incluso correr medio maratón o uno entero”.

“Cada vez somos más y más los que corremos y eso está buenísimo. ‘Correr está de moda’, dicen aquellos que lo ven de afuera, pero no. El atletismo siempre existió con sus distintas modalidades. Pero sí es verdad que el running o el atletismo de calle han tenido un notable crecimiento en los últimos años”.

“El interés general que ha recobrado en la zona es gratificante. Actualmente Choele Choel y el Valle Medio cuentan con teams de running. Cerca de siete grupos de entrenamiento con corredores de calle y trail, con mujeres y hombres de todas las edades”.

“Por eso, recuerden que ‘no hay edad para correr; sólo necesitás piernas y motivación'”.