“Costureras Solidarias”: la idea para ayudar al hospital que en un día reunió 35 voluntarias

Choele Choel.- Cecilia Cocciarini y Julieta Sánchez del Pino decidieron unirse para provocar una noble idea. Crearon “Costureras Solidarias” con el propósito de colaborar con el hospital de Choele Choel. En el camino se sumaron otras costureras que se sintieron identificadas con el sentido del emprendimiento. Y también Claudio Iturburu que se ocupa que las máquinas funcionen correctamente.

Las “Costureras Solidarias” confeccionan barbijos, cofias y fundas para colchones y almohadas. Una vez terminadas, Cecilia las lleva al hospital.

“Todo empezó por una sugerencia de una amiga que trabaja en Salud”, contó Cecilia y aclaró que el emprendimiento tiene apenas un día de vida y ya son 35 las costureras solidarias. Acotó entre risas que la sugerencia de su amiga se generó porque “sabe que soy inquieta”. La idea fue que cada una de las costureras trabaje desde su casa y establecieron un lugar para que las personas que desean colaborar pueda dejar los insumos, el Supermercado Súper 11.

Las “Costureras Solidarias” confeccionan barbijos, cofias y fundas para colchones y almohadas. Una vez terminadas, Cecilia las lleva al hospital.

La idea se propagó con una rapidez asombrosa. Cecilia contó que, en Lamarque, inspiradas por esta propuesta, se conformó otro grupo con el mismo sentido. Evidentemente Cecilia no puede quedarse quieta. Se ocupa de organizar, se pasan los moldes, las medidas a través del WhatsApp.

“Nos escriben desde otras localidades, pero no podemos cubrir todo, los invitamos a que organicen sus grupos”, contó Cecilia que –mostrando su bajo perfil- aclaró que no le gusta hablar mucho del trabajo solidario que llevan adelante.

Claudio publicó en las redes sociales su admiración por el trabajo que realizan “Costureras Solidarias”. Y contó que las personas que se quieran sumar a esta idea lo pueden hacer acercándose a Perito 545. Aceptan colaboración de dinero, telas –en especial friselina, hilos y elásticos.

 

Leer más:

, ,