Covid-19: Inmensa tristeza por la muerte de Alicia Pecotche

Choele Choel.- “Qué difícil encontrar las palabras justas en este momento de tristeza infinita”, publicó una alumna de Alicia. La noticia fue un golpe para la comunidad. Alicia Pecotche falleció en el Sanatorio Juan XXIII de General Roca. Fue uno de los primeros casos positivos detectados en el Valle Medio. Y apenas la triste información comenzó a circular por la localidad, distintas instituciones, organización y vecinos transmitieron su aprecio y reconocimiento a Alicia.

El intendente Diego Ramello difundió su más sentido pésame a la familia de Alicia, a Ricardo, Marisol, Javier y Luz.  “Fue una mujer amable, comprometida, solidaria y afectuosa”, expresó. Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Río Negro también lamentó el fallecimiento de Alicia, esposa del profesor Ricardo Calvo, ex intendente de Choele Choel.

Alicia fue docente y directora de dos de los establecimientos de enseñanza media de Choele Choel y actualmente estaba involucrada en los trabajos para el Hogar de Adultos Mayores San Antonio De Padua. “Sin duda has marcado mi carrera”, publicó otra alumna de Alicia en las redes sociales.

En el año 2009, Alicia integró la convención constituyente encargada de redactar la nueva Carta Orgánica Municipal de Choele Choel que se puso se encuentra vigente desde el 25 de Mayo de 2010.

El director del Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales -C.E.A.E.R.-, Miguel Gallardo, transmitió por su parte el reconocimiento institucional a Alicia Pecotche. “Sin ser personal del Centro, durante más de 24 años fue la especialista externa ad honorem en los procesos concursales para las cátedras de inglés”.  Miguel se lamentó por estos tiempos extraños y complejos que “se va llevando a vecinos queridos, tan queridos”.


 

, , ,