Cuatro años de prisión efectiva para un hombre por distintos hechos en Choele Choel

Choele Choel.- El fiscal de la Descentralizada de Choele Choel Germán Balditarra requirió una pena de prisión de 4 años para un hombre de 26 años que en los últimos meses concretó diversos delitos en la localidad.

La instancia judicial posibilitó la unificación de estos, brindando así respuesta a la víctimas que oportunamente los denunciaron. Todas ellas fueron informadas de la pena que iba a solicitarse y prestaron conformidad a la misma.

El último hecho sucedió en agosto pasado cuando el imputado ingresó a un domicilio rompiendo un vidrio de una ventana, preparó varias herramientas para llevárselas y fue encontrado por el dueño de la casa en el interior de la misma. Tras dar aviso a la prevención de manera inmediata el sujeto fue detenido en la vía pública.

El fiscal Balditarra detalló los demás hechos de los otros legajos y el sustento probatorio con el que cuenta para imputarlo de los delitos de “hurto calificado con escalamiento; hurto en grado de tentativa; y tentativa de robo en flagrancia, todo en concurso real entre si”.

Finalizada la descripción, el joven, representado legalmente por la defensora pública penal Josefina Santos, reconoció haber sido autor de ellos y aceptó así la pena y la calificación legal endilgada a cada uno.

Por su parte, el juez Alejandro Pellizón dictó la sentencia correspondiente, resolviendo una pena de 4 años de prisión efectiva para el imputado.