Cuatro años y medio a un hombre y una mujer de la región que regenteaban un kiosco de drogas

Viedma.- El Tribunal Oral Federal de Roca dio a conocer la condena de cuatro años y medio de prisión efectiva a un hombre y una mujer oriundos de localidades de la comarca, por encontrarlos responsables de la venta de drogas a través de un kiosco que habían montado para tal fin.

Si bien la condena para el hombre de 54 años y con domicilio en Luis Beltrán, y la mujer de 45 domiciliada en Choele Choel, fue la semana pasada en una audiencia llevada a cabo en el Juzgado 30, recién ayer pudo trascender la información.

Siguiendo con los datos proporcionados por fuentes de la Policía de Río Negro, la División Toxicomanía con asiento en la ciudad de Lamarque, fue la que dio con el kiosco a raíz de la investigación iniciada hace dos años y, como corolario, por dos allanamientos realizados el 23 de junio pasado en una vivienda de Choele Choel y en una chacra de Luis Beltrán donde secuestraron estupefacientes, artefactos y sustancias para “estirar” la droga. Continuó en agosto cuando la policía desarticuló a una banda que comercializaba cocaína en la región y detuvo a cuatro personas, entre ellos la pareja condenada. El inicio de la investigación fue como consecuencia de una denuncia anónima realizada a la línea 0800.

PUEDE INTERESAR