Curso de poda en frutales de pepita y uso de plataformas

 

Luis Beltrán.- El lunes 25 de junio se llevará a cabo un curso de poda de frutales de pepita y uso de plataformas, para comparar el sistema tradicional con el uso de esta maquinaria. La capacitación es de carácter gratuito y está  destinada a trabajadores rurales y productores.

El módulo teórico se desarrollará de 8:30 a 12:30, en la Agencia de Extensión Rural Valle Medio del INTA (Villa Galense 575, Luis Beltrán). Por la tarde se realizarán las prácticas en el establecimiento “El Curundú”, en Lamarque.

Como los cupos son limitados, se requiere inscripción previa en la Agencia Valle Medio del INTA, tel. (02946) 48-1126.

PROGRAMA

8:30 Recepción en AER Valle Medio

9:00 “Poda en frutales de pepita” – Ineniero. Aldo Segatori

10:30 Café

11:00 “Utilización de ayuda mecánica en la poda” – Técnico Mauricio Romitelli.

11:30  “Seguridad en tareas de poda” – Licenciado Walter Copes

12:30 Almuerzo

13:45 Salida al establecimiento donde se realizarán las prácticas (transporte incluido)

14:30 Prácticas de poda tradicional y sobre plataforma. Aldo Segatori, Mauricio Romitelli y Walter Copes

18:00 Regreso a AER Valle Medio (transporte incluido)

El curso se desarrolla en el marco del convenio celebrado por el Centro Regional Patagonia Norte del INTA y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), por el cual trabajadores rurales y productores reciben capacitación gratuita en distintas localidades de la provincia de Río Negro.

Acompañan esta iniciativa, además de los organismos mencionados, UATRE, CAFI, Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro.

Versión web

Más información:

DIANA FERNÁNDEZ – fernandez.diana@inta.gob.ar – Agencia de Extensión Rural Valle Medio del INTA – Villa Galense 575, (8361) Luis Beltrán, Río Negro – Tel. (02946) 48-1126