Damián Betancour, diputado por un día: “una experiencia imperdible”

Luis Beltrán.- Ya de regreso a su localidad, a sus afectos y los estudios, Damián Betancour aún tiene grabados cada uno de los minutos que le tocó vivir en su experiencia de diputado.

“Estoy feliz, todavía no lo puedo creer, la gente que conocí, el compartir esta experiencia con chicos que nunca había visto, la verdad, fascinante”, indicó Damián mientras tomaba unos mates en la mañana de hoy en la casa de su abuela materna.

Damián fue protagonista excluyente junto a otros 95 jóvenes de distintos puntos del país que fueron seleccionados en su momento entre 1500. “De Río Negro fuimos cuatro: Camila Pareja, Paula Cortessi, Ana Pereyra y yo” (foto).

Se trató del IV Parlamento Federal Juvenil 2018 organizado por el INADI conocido como “Diputada y diputado por un día”, donde los jóvenes ocupaban las 96 bancas de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata.

“Me puse nervioso a lo primero pero luego me fui soltando y pude dar mi parecer sobre el proyecto de ley que había preparado y que trata sobre la discriminación en todos sus aspectos y formas”, comento sobre el momento de su exposición.

Hoy a la mañana fue invitado por el intendente Pablo Delgado quien lo reconoció “como un ejemplo”.

“Lo que viví en estos días me indica que hay que seguir militando en bien de la comunidad, y me confirmó que los jóvenes sabemos pensar y que eso de la ‘juventud perdida’ no tiene demasiado sustento. Los jóvenes disfrutamos, nos esforzamos, trabajamos, estudiamos y nos brindamos en un ciento por ciento para la gente”, finalizó.