De Chimpay a China: por vía aérea llegó el embarque de cerezas

Chimpay.- La empresa Cerezas Argentinas ya tiene su envío de la fruta primicia en el Gigante Asiático.

Se trata de 1.300 kilos de la variedad Sweet Heart que la mencionada empresa produce en el complejo de esta localidad y que el viernes pasado había sido despachado desde el Espigón Internacional de Ezeiza, convirtiéndose así en la primera en desembarcar sus productos en ese país. El despacho salió vía aérea con rumbo a Nueva York, para luego continuar el tránsito con destino final a Shangai.

2.200 TONELADAS DE CEREZAS fue lo que cosechó Río Negro el año pasado. Los productores chimpayenses piensan duplicar esa cifra en un futuro cercano. Además de China, el destino de esta fruta es Reino Unido, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Japón y Canadá.

De esta manera, y vía aérea, el envío de la preciada fruta, llegó superando el arribo de los ocho contenedores de cereza que partieron el pasado 8 de enero por el puerto chileno de Valparaiso y que aún van en viaje.

La apertura del mercado chino sin intermediarios ha sido una gran noticia para los productores rionegrinos, pero especialmente para aquellos asentados en La Cuna de Ceferino, donde la producción tiende a duplicarse en un futuro inmediato. Actualmente en Río Negro existen unas 420 hectáreas de cerezas, de las cuales la mayor parte de las plantaciones están en el Valle Medio.