De Coronel Belisle es la finalista del programa “Emprendedores de Río Negro 2019”

Rosana Luna con su emprendimiento “Roxy Cactus” pasó a la final de este programa provincial organizado por la Fundación Nobleza Obliga y Banco Patagonia.

 

Coronel Belisle.- El concurso de Emprendedores tiene tres nuevos finalistas que se suman a los otros seis seleccionados de la Zona Andina y Alto Valle.

En este caso Rosana Luna con su emprendimiento “Roxy Cactus” comienza a formar parte de esta gran final en la que deberá exponer y defender su proyecto frente a un jurado de especialistas, para lograr quedar entre los tres ganadores de toda la provincia.

Motivada por la inmensa pasión que sentía hacía los cactus, Rosana Luna comenzó con esta actividad hace casi nueve años buscando información sobre las distintas variedades existentes y a coleccionarlos, sin pensar en que ese hobby se convertiría hoy en un emprendimiento ampliamente sustentable y redituable.

Con el tiempo logró obtener una extensa colección de cactus,  a los que comenzó a reproducir mediante semillas y a intercambiarlos por otras especies, ampliando aún más su inmensa colección. Más adelante con la incorporación de las echeverias (suculentas) su amor por este tipo de plantas se expandió, quedando sorprendida por la rapidez con la que se reproducen.

De este modo Rosana Luna vislumbró la oportunidad de crear este emprendimiento que se fue perfeccionando con el tiempo con el acompañamiento de la Cámara de Comercio y la Agencia CREAR Valle Medio, dándose cuenta que emprender no era solo “llegar y poner todo sobre una mesa” sino que tenía que ver con otorgarle un estilo propio para presentar sus productos, por lo que decidieron – junto a su familia – reciclar materiales para armar un nuevo mobiliario y de ese modo poder exponer sus producciones.

Su primera exposición en la Expo Valle Medio Emprende “fue su impulso a la fama”, logró concretar más de doscientas ventas y ese fue el impulso para seguir desarrollando esta idea apasionante.

Durante este año la emprendedora participó de capacitaciones sobre packaging, reconversión e identidad corporativa organizadas por la Agencia CREAR Valle Medio, que le otorgaron herramientas para potenciar su emprendimiento y poder llegar con más recursos a este programa provincial. Asimismo, participa en las globas de CREAR en las fiestas regionales, donde se destaca ampliamente por la inmensa variedad de cactus y suculentas, vistiendo de color y naturaleza los espacios de promoción y comercio.

“Roxy Cactus”, un claro ejemplo de emprendimientos impulsados por la pasión, la motivación y la perseverancia, a la gran final de este programa Emprendedores.