De la mano de Jorquera, el Depo se adueñó de la liga en el 98/99

Luis Beltrán.- Aquel equipo del que muchos recuerdan anecdóticamente como el “de las camisetas de Fideos Manera”, tuvo un sprint fantástico de cinco campeonatos de los cuales tres se dieron en fila: Apertura y Clausura 98 y Liguilla 99 de la mano de José Luis Jorquera, quien de esa manera se convirtió en uno de los entrenadores mas ganadores en la rica historia del Depo.

El Apertura 98 lo jugaron ocho equipos y el Deportivo Beltrán lo ganó invicto. Sumó 17 unidades, lo siguieron Sportivo Belisle (15), Chimpay y Almafuerte (11), Ganó cinco encuentros y empató dos veces.

No habían terminado de festejar cuando arrancó el Clausura. Los albirrojos volvieron a golear a Chimpay como en el certamen anterior. Esta vez fue 4-0 en el Parque Ceferiniano y de ahí en más seis triunfos en fila para terminar empatando en el cierre 1-1 con Lamarque. Aquí lo ganó más holgadamente ya que cosechó 19 puntos, mientras que Sportsman lo escoltó con 15 y luego se ubicaron La V azulada, Chimpay y Almafuerte con 10.

En el inicio del 99 se jugó la Liguilla clasificatoria para el Argentino B. Comenzó con empate frente al Rojo de visita, derrotó a Lamarque, empató con Sportivo Belisle, les ganó a Chimpay y Almafuerte y la racha se cortó en casa frente a Sportsman, 1 a 0. Se repuso de inmediato goleando a Lamarque a domicilio por un poco común 13-2. Acumuló 23 puntos. Chimpay fue el segundo con 18 y Sportsman el tercero con 16. Fueron 7 ganados, dos repartos y una caída.

En esta trilogía goleó a Chimpay (5-2, 4-0 y 6-3), Valle Medio (7-2), Darwin (5-0), Sportivo Belisle (6-0), Almafuerte (6-1) y Lamarque (13-2 y 8-1).

Su jugador destacado fue Juan Carlos Vergara y su goleador, Carlos Ibañez. Oscar Díaz, Elio Riviere, Hugo Elizalde, Martín Varela, René Tellechea, Gustavo Vidoni, Héctor Roccheti, Francisco Peguenche, Walter López, Jorge Costanzo, Julio Torres, Mauricio Huebra y Luis Troncoso también era parte de aquel rico plantel. Pelusa Jorquera les daba crédito a dos jovencitos: Marco Spina (17 años) y Daniel López (16).