Cochengo Apud destacó la prórroga de pagos de cuotas del Plan Castello a municipios

El legislador de JSRN, José María “Cochengo” Apud se refirió a la sesión del día de ayer, en la que, por primera vez, sesionaron de manera remota.

“En el día de hoy no puedo dejar de mencionar el hecho histórico de sesionar remotamente y también de haber trabajado en comisiones de manera remota. Es algo que debemos destacar en función del trabajo del personal de la legislatura”,  destacó.

También comentó que, de forma paralela, se sancionaron leyes importantes para paliar los efectos de la pandemia en lo que respecta a medidas fiscales.

“Es importante la prórroga del cobro de los créditos en dólares en el marco del Plan Castello para los municipios. Sin duda, los esfuerzos que está haciendo la Provincia en materia de finanzas se corresponde con la necesidad de acompañar está difícil situación que provoca la pandemia a las familias, las empresas y sin duda los municipios no están ajenos a esta situación”, mencionó Apud.

Además se ratificaron decretos de naturaleza legislativa como la declaración de emergencia sanitaria que constituye la herramienta legal necesaria para que el Ejecutivo Provincial siga teniendo la autoridad necesaria para llevar adelante las acciones en el marco de la pandemia.

Por último, el legislador señaló que se aprobaron proyectos de declaración y comunicación de diversa naturaleza. Fue una jornada intensa pero muy necesaria que todos los sectores políticos oficialismo y oposición valoraron.


También te puede interesar: 

, , ,