Del Valle Medio son los ganadores del Torneo Regional de Caza de Jabalí

Río Colorado.- Un grupo de ocho avezados cazadores de Lamarque y Choele Choel se trajeron el premio máximo en una de las categorías del Certamen Regional de Caza de Jabalí, que organiza desde hace cinco años el Club de Caza, Tiro, Pesca y Aventura Bardas Bajas de esta localidad.

Los ganadores cazaron un macho de unos 120 kilos en el campo La Perusia, ubicado en La Japonesa, lugar escogido por los cazadores vallemedienses “porque el campo de Jorge (O’Reilly) ya nos dio tres podios con el de este fin de semana. Así que agradecidos”, comentó feliz Facundo Marzialetti y agregó que por suerte con el único chancho que agarramos nos conformamos, porque los colmillos daban para quedarnos con el primer puesto, y así fue. También felices porque los perros no fueron cortados. Fue una buena caza”.

Fue tan buena la cacería para el grupo integrado por Mario Ruíz Díaz, Alejandro Gallardo, Juan Manuel Barolín, César Lencina, Javier Gallego, Hugo y Facundo Marzialetti y Mario González, que “arañaron” el récord que tiene la competencia.

Los vallemedienses se impusieron entre 70 anotados de distintos puntos del país en la categoría “Rececho”, es decir poder contar con una jauría (ocho perros) y valerse de cuchillo.

Además del premio en efectivo, los trofeos y el jabalí, los ganadores se alzaron con un cachorro de dogo puro a quien apodaron “Quinto” y fue otorgado por el Club del Dogo Argentino.