Delgado no va por la reelección ¿y ahora, quién?

Luis Beltrán.- El intendente municipal Pablo Delgado anunció oficialmente hoy la decisión de no presentarse nuevamente como candidato a dirigir los destinos de la localidad en las próximas elecciones municipales. “Luego de una profunda reflexión con mi familia y comunicárselo a mi equipo de Gobierno, he decidido no presentarme a un nuevo mandato”. También aclaró que continuará “desde el lugar que sea necesario ayudando a Beltrán y a mi provincia y trabajando para que este modelo económico de Mauricio Macri que está haciendo sufrir tanto a la gente se termine de una buena vez”, expresó a través de la cuenta oficial del municipio beltranense.

Delgado señaló también que “está a disposición de todas las compañeras y compañeros para acompañar y apoyar al candidato o candidata de un frente de unidad en Beltrán”. En este sentido recordó que “así como me tocó encabezar la lista en el año 2015 y fui acompañado por mis compañeros con gran generosidad; hoy creo que debemos poner al mejor candidato o candidata y ayudarlo sin mezquindades para mantener, profundizar y mejorar lo que venimos haciendo y poder así alcanzar los objetivos que aún están pendientes”

Respecto a su determinación, aclaró que “la decisión es estrictamente personal y familiar” y que lo hace con “la tranquilidad de conciencia de haber hecho todo lo que estuvo a su alcance, reconociendo que le tocó gobernar el momento más difícil del país, con un gobierno nacional que nos abandonó por ser  kirchneristas y con un Concejo Deliberante ultra opositor que, humildemente creo, tuvo posturas muy duras sin comprender el marco de gravedad social e institucional como la que vivimos en el país”

Haciendo un balance de su gestión, expresó que: “hoy tenemos un  municipio sin deudas a proveedores; pagamos los sueldos en tiempo y forma y le hemos dado estabilidad laboral a decenas de trabajadores municipales. Recuperamos para los beltranenses la tan esperada sucursal bancaria, y tenemos el orgullo de contar con un Matadero Municipal que es modelo de gestión para toda la Patagonia. Estamos terminando la tan postergada rotonda de ingreso a nuestra localidad y seguimos realizando una gran cantidad de pequeñas obras de mejoramiento urbano y de servicios públicos. Fueron renovadas gran cantidad las luminarias, se amplió el parque automotor municipal con la adquisición de un camión regador y una retropala para las tareas del servicio público; se desarrolló una política cultural activa y expansiva y, a diferencia de la experiencia que vivimos en 2015, quien asuma la responsabilidad de conducir los destinos de Luis Beltrán, encontrará una municipalidad ordenada administrativamente”.

Respecto de su decisión de no postularse para una reelección, indicó que previamente a esta declaración pública conversó acerca de su determinación con el referente del kirchnerismo en Rio Negro, el diputado nacional Martín Doñate. Delgado informó también que  viajará en los próximos días a una serie de importantes reuniones en la CABA junto a referentes nacionales del peronismo para participar e integrarse al equipo que coordinará la campaña de las próximas elecciones nacionales.

Aunque aún restan más de siete meses para la finalización del mandato, agradeció a los empleados municipales y a todo su equipo de gobierno, tanto los actuales como los que pasaron por la gestión, y aseguró que “queda tiempo suficiente para continuar mejorando a Beltrán”. En los últimos días inauguramos las nuevas oficinas para la Inspectoría General en el acceso, y en pocos días más estaremos terminando toda la iluminación de ingreso a la localidad como asimismo obras de servicios públicos en distintos barrios. Seguiremos trabajando del mismo modo hasta el último día de esta gestión con la esperanza de ver un compañero continuar esta tarea y un gobierno nacional y popular en la casa rosada”, concluyó.

Delgado no. Doñate quiere pero también suena como candidato a senador por Unidad Ciudadana. De ser él ¿qué sello utilizará? ¿Gerardo Martínez? Es una posibilidad también. Lo cierto es que el peronismo beltranense lo deberá consensuar internamente dado que “no hay color para nadie”, aseguraron desde el pejota provincial. El tiempo corre. Se vienen infinidad de reuniones de mesas chicas y grandes dado que la Junta Electoral de Luis Beltrán fijó la fecha del 29 de abril como tope para las presentaciones. Días agitados se vienen.