Derechos Humanos acompañó a víctimas de la Triple A en la apertura del juicio

Bahía Blanca.- La Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro se hizo presente en la audiencia de apertura del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos por la Triple A, que se desarrolla en Bahía Blanca.

Los acusados son Roberto Aceituno, Juan Carlos Curzio, Héctor Ángel Forcelli y Osvaldo Omar Pallero, a quienes se les imputa el delito de asociación ilícita, en tanto se los señala como integrantes de la organización criminal paraestatal Triple A.

Además, en el caso particular de Aceituno, se lo acusa de homicidio agravado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas, ya que se le imputa el asesinato del militante rionegrino David “Watu” Cilleruelo.

A la audiencia de apertura del juicio, concurrió el secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Duilio Minieri, y personal del Archivo Provincial de la Memoria, quienes acompañaron a familiares de víctimas de la Triple A y referentes de organismos de Derechos Humanos.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro ratifica su compromiso con los principios de Memoria, Verdad y Justicia, dando continuidad a la implementación del Programa de Acompañamiento a Víctimas, Testigos y Querellantes en causas por delitos de lesa humanidad.

El juicio está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca, subrogado por el camarista Roberto Amabile y los jueces del TOF de Santa Rosa (La Pampa) Marcos Aguerrido y Pablo Díaz Lacava.

, , , , , ,