Descubrieron que un alumno vendía droga en el interior del CET 20

Lamarque.- Conmocionados y preocupados. Así están quienes componen la comunidad educativa del CET 20 de esta localidad, dado que ayer a la mañana descubrieron que un alumno vendía droga dentro del establecimiento.

Si bien el episodio ocurrió en la mañana del lunes, hoy se conoció masivamente.

La noticia la confirmaron Claudia Calendino y Fabián Leguizamón, directora y vice respectivamente, quienes brindaron algunos detalles de lo ocurrido con el alumno, quien es menor de edad y su nombre es preservado.

“Veníamos sospechando desde hace un tiempo del accionar del joven, pero nos era difícil poder comprobarlo hasta que ayer lo descubrieron en actitudes sospechosas y, aprovechando que su mamá estaba en la escuela, le revisamos la mochila donde tenía droga de distintas características y pesos”, le dijeron los directivos a 7 en Punto.

En forma inmediata dieron a conocer la novedad a los organismos pertinentes y a la unidad policial lamarqueña. “Estamos muy preocupados por la situación, no es un tema nada sencillo”, agregaron.

Ayer mismo, los docentes les informaron de la situación a los alumnos y ahora lo harán con los padres, aunque la mayoría lo saben por sus hijos y los medios regionales.

En cuanto al joven, fue suspendido por el término de dos días y el delito, por ser de competencia federal, está en manos de un juzgado roquense.