Diego Soto, técnico de Villa Unión en pretemporada: “Hay que ir por nuevos desafíos”

Los equipos del fútbol zonal comenzaron a trabajar para encontrar su mejor versión de cara al inicio del certamen doméstico. Uno de ellos es Villa Unión, que todavía tiene fresco el recuerdo de la mala tarde del torneo pasado frente a Lamarque, que lo dejó fuera de competencia en cuartos de final. Ahora, el desafío es superarse.

“Las expectativas siempre son las mejores. Tenemos una mezcla de jugadores jóvenes y también de experiencia”, describió el entrenador

El equipo tendrá a Diego Soto como técnico. El ex jugador y técnico de inferiores asume el reto de dirigir primera división. “Las expectativas siempre son las mejores. Tenemos una mezcla de jugadores jóvenes y también de experiencia”, describió el entrenador que debe hacer malabares para ajustar los entrenamientos a las obligaciones de los jóvenes que asisten a la práctica luego del trabajo. “Hay que tener paciencia, hay que entenderlos”, señaló.

El primer escalón será el torneo nocturno que comienza el 21 próximo y que le servirá a Diego para trabajar sobre la identidad futbolística del equipo. “Nos sirve para hacer fútbol y especialmente para ver a los más chico. En ese torneo vamos a poder ver a qué jugador joven podemos echar mano para el primer equipo”, consideró al finalizar la práctica del jueves.

“Hay que ir por nuevos desafíos”, aseguró Diego. Es su debut en primera división aunque la experiencia le permitió recolectar nutrientes que volcará en este proyecto que le apasiona. “Eso sí, te tiene que gustar”, destacó convencido el técnico de Villa Unión.