Domingo de jineteada en el Fuerte Avellaneda

Montadores de toda la provincia se dan cita, con gran expectativa, en el campo de doma Hugo Malaspina del Fuerte Avellaneda, en el predio de la Sociedad Rural. Es la tercera de las cinco fechas previstas, rumbo a Jesús María.

Choele Choel.- Este domingo, esta localidad recibirá a delegaciones de toda la provincia, en lo que será una nueva instancia del Campeonato Rionegrino de Doma; en esta ocasión, organizado por la Agrupación Fuerte Avellaneda.

Como es habitual, los jinetes junto a sus familias el darán vida a las competencias en las categorías clina, grupa, bastos, y criadores en categoría clina, y participarán también de la competencia de destreza prueba de riendas, con importantes premios.

El certamen fue jerarquizado este año con el respaldo del gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Las actividades iniciarán a las 8, con la apertura del campo de doma y el izamiento del Pabellón Nacional. Luego de la ceremonia protocolar se realizará la prueba de rienda libre y rueda de grupa. El programa se completará con rueda de clinas, rueda de bastos, y un gran broche de oro.

Se espera una amplia participación de tropillas de la región. Con la entrada general se sorteará un caballo manso de andar.