Dos acciones solidarias que se conjugan

Luis Beltrán.- Silvia  Urra es una persona solidaria y dedicada que desde hace un tiempo tomó la decisión de ofrecer su tiempo y su esfuerzo para beneficiar a 45 niños del barrio Agustín Tosco.

Su objetivo,  mas allá de satisfacer la necesidad de desayuno de estos niños los días que no asisten a la escuela, es promover un espacio de encuentro familiar. Por ese motivo entrega a cada uno de ellos  todo lo necesario para compartir el desayuno en su casa y en familia. Tortas fritas, pasta frola, una botella de leche… todo ello prolijamente presentado y basado en el trabajo personal de Silvia, mas alguna ayuda solidaria que cada tanto recibe.

Es pensando en ello que, en el marco de las actividades organizadas para celebrar el “Día de María Auxiliadora”, que se conmemora cada 24 de mayo, los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús se dispusieron a colaborar con el desayunador “Don Agustín” que coordina Silvia.

Así fue que estudiantes del nivel primario llevaron  a cabo una campaña solidaria que consistió en recolectar alimentos no perecederos y materiales descartables, en beneficio de  esta  entidad  y en el día de hoy, se acercaron al playón del barrio Tosco junto a jóvenes del Grupo Pastoral Salesiano para hacer entrega de lo recaudado.

Allí también compartieron una celebración litúrgica y un momento de juegos con los niños que asisten a este espacio, culminando así una jornada de alegría y solidaridad.